INVESTIGADORES NÃO DOUTORADOS

María Castro Corredoira

Texto de apresentação e áreas de interesse

É doutoranda em Direito na Universidade de Santiago de Compostela (Espanha). Licenciada em Direito pela Universidade de Santiago em 2013, completou os seus estudos de Mestrado em Direito das Administrações e Instituições Públicas, na mesma universidade, entre os anos 2013 e 2014. Atualmente a sua investigação, centrada no Direito Penal e na Criminologia, versa sobre a questão da violência de género. É orientada pelos Professores Doutores Fernando Vázquez-Portomeñe Seijas e Gumersindo Guinarte Cabada.

Áreas de interesse: Direito penal; criminologia; violência doméstica; violência de género.

Presentación y áreas de interés

Es doctoranda en Derecho en la Universidad de Santiago de Compostela (España). Licenciada en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela en el año 2013, completó sus estudios de Máster en Derecho de las Administraciones e Instituciones Públicas en la misma universidad, durante el curso académico 2013-2014. En la actualidad, su investigación, centrada en el ámbito del derecho penal y de la criminología, versa sobre violencia de género. Trabaja bajo la dirección del Prof. Dr. D. Fernando Vázquez-Portomeñe Seijas, y del Prof. Dr. D. Gumersindo Guinarte Cabada.

Áreas de interés:

Derecho penal; criminología; violencia doméstica; violencia de género.

foto tipo passe